BR71 - Pentapolar Birds - Birds of Ghosts

by buh records

supported by
/
  • Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

     $8 USD  or more

     

  • Compact Disc (CD)

    Includes unlimited streaming of BR71 - Pentapolar Birds - Birds of Ghosts via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 15 days

     $10 USD or more

     

1.
06:06
2.
04:49
3.
4.
02:08
5.
03:59
6.
05:33
7.
8.
03:04
9.
04:26

about

Trinidad Carrillo es una artista y fotógrafa peruana, nacida en Cuzco y radicada desde hace muchos años en Gotemburgo, Suecia, ciudad en la que ha dado vida al proyecto musical Pentapolar Birds. Cuatro años ha tomado para finalmente lanzar su álbum debut, titulado “Birds of Ghosts” a través de la disquera limeña Buh Records.

El álbum está compuesto por nueve canciones que transitan por el folk y se alimentan de sonidos electrónicos, y arreglos diversos que extienden el formato de canción hacia todo un verdadero viaje musical. Conducidos por el singular timbre vocal de Trinidad, que parece invocar por igual a Billie Holiday, como a Beth Gibbons, Stina Nordestam o Joanna Newson. Voces que parecen surgir desde la narcolepsia, susurrar en estados de extasis.

“Me inspiro mucho en cuentos, en ciencia ficción en sueños, los mismos temas que me inspiran para hacer fotografía”, señala Trinidad.

El disco ha contado con la colaboración de músicos como Christoffer Johansson, Rickard Olsson, Richard Wilderberg, Tommy Karlsson y en especial de Mappe Persson, encargado de la grabación y programación de sonidos electrónicos.

“La pentapolar era yo. Pero yo era una chica con piano y un montón de voces a la vez. Mappe andaba haciendo cosas en la casa mientras yo tocaba la misma canción cantándola con 5 voces diferentes. Le contaba lo que hacía. Sin darnos cuenta él estaba ahí mientras yo canalizaba. Tenía el compromiso de sacar el disco muy rápidamente. Pero algunos detalles no eran posibles y me las pasaba en el teléfono con pantalla hablando estas cosas con Mappe y él alucinaba conmigo y termine pidiéndole que lo haga conmigo. Él entiende el mundo que estoy formando y lo concretiza. De hecho también es pentapolar.”

Pentapolar Birds es sin duda una de las voces más especiales y originales de la música alternativa peruana, que en los últimos años viene a dando a conocer a una gran cantidad de voces femeninas, las mismas que vienen revolucionando la canción de autor en nuestro país.

El disco de Pentapolar Birds se puede escuchar íntegramente a través del bandcamp de Buh Records. La foto de la portada ha corrido por cuenta de Daniel Grizelj

credits

released June 8, 2015

All the songs composed by Trini

Trini (voice, home and grand piano, synth, organ, cembalo)
Christoffer Johansson (guitar) 3,2
Rickard Olsson (drums) 4, 5
Richard Widerberg (guitar) 5
Tommy Karlsson (clarinet) 9

Recorded by Trini & Mappe at Element Studio, Sweden
Mappe Programming, sounds, feedback

Mastered by Linus Andersson at Element Studio


Photo: Daniel Grizelj


BR71
buhrecords.blogspot.com
Junio-2015/ Lima-Perú

tags

license

all rights reserved